martes, 25 de octubre de 2011

Conjunto otoño + bolso "casero"

Bueno pues hoy he decidido enseñaros un conjunto más adaptado al otoño, algo muy casual que puede usarse en cualquier momento:

Ahora paso a explicarlo: 
En primer lugar tenemos un pantalón cortado (Tommy Hilfiger), este tipo de pantalón lo podéis hacer vosotras mismas con cualquier pantalón que tengáis por casa. En este caso este tiene el tiro un poco alto.
Utilizaremos una camiseta básica blanca que irá por dentro del pantalón.
Para la chaqueta he elegido una negra de cremallera (H&M).
Como calzado unas botas katiuska de cuadros escoceses rojos (Seven).
Para las medias he elegido unas medias tupidas negras. Y como complemento una bufanda o fular rojo. Para este conjunto es muy apropiado un bolso rojo que combine con las botas y la bufanda. 
El efecto final del conjunto sería éste:


Algo original, moderno y elegante.

Me gustaría enseñaros también  algo que yo misma hice hace ya algún tiempo, me gustaría poder colgar fotos del proceso de creación pero como ya he dicho lo hice hace tiempo y en ese momento no se me pasó por la cabeza. De todos modos no creo que a nadie le resulte difícil entender la explicación asique… ahí va!


 Bueno pues he aquí mi bolso =)

Os explico cómo lo he hecho por si a alguien le gusta y tiene interés en hacerlo:

·        Lo primero que debemos hacer es buscar unos pantalones viejos, que nos estén pequeños o que simplemente nos hayan dejado de gustar.
·         Una vez tengamos los pantalones es el momento de cortarlos, debemos cortarlos justo por encima de la costura de la entrepierna. El resultado debe ser una “falda”. Muy importante: no tiréis el trozo de pantalón que acabáis de cortar (las piernas).
·         Ahora es el momento de coser, es muy simple solo debemos coser la parte de debajo de nuestra “falda” (la parte cortada). Aquí hay varias opciones: podemos coserla tal y como ha quedado tras el corte y así el bolso nos quedaría con esta forma más o menos:
O podemos coserlo introduciendo los bordes, así el bolso adoptaría una forma redondeada (más o menos cómo el mío).
También podemos coserlo para que quede como un rectángulo.
·         Una vez cosido llega el momento del asa. En este caso yo he optado por cortar el trozo de vaquero que me ha sobrado (las piernas) en tiras y trenzarlo. Pero hay muchas opciones: podemos coserle una cinta lisa o estampada, una cadena…
·         Por último el cierre del bolso. La opción más fácil, y la que yo he utilizado, es poner botones aunque otra opción fácil sería usar velcro. Para las más valientes siempre está la opción de ponerle una cremallera.
Como toque personar yo le he puesto un pañuelo de flores atado a la “cintura” con un lazo, si no lo coses podrás hacerlo “intercambiable” pudiendo adaptar el bolso a cada conjunto con cinturones, pañuelos…


Pues nada más , espero que os haya gustado y que lo lleveis a la práctica, besitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario